image_pdfDescargar como PDFimage_print

La ciencia que estudia las características biológicas y culturales de los diversos grupos en los que el género humano está distribuido, investigando con especial interés precisamente, sus diferencias es la antropología.

Resultado de imagen

Se dividió en antropología cultural y física, esta última dio origen a la antropometría, ciencia que estudia las dimensiones y proporciones del cuerpo humano, mediante la evaluación sistemática y el análisis estadístico de las mediciones obtenidas. La antropometría aplicada a los movimientos fue definida por William Ross en 1972 como cineantropometría, ciencia que abarca el estudio de la morfología y composición corporal en relación con el movimiento y la función, comprende el estudio del ser humano en cuanto a tamaño, forma, proporción, composición, maduración y función grosera contribuyendo a la comprensión del crecimiento, la nutrición, el ejercicio y la performance física

sin-titulo

Por medio de un instrumental específico se basa en medidas de perímetros musculares, de diámetros óseos, de pliegues cutáneos, de alturas y longitudes, de peso y de tallas.

Su objetivo es comprender el movimiento del hombre con relación al ejercicio, al desarrollo, al rendimiento y a la nutrición.

Es una herramienta de utilidad en nutrición, clínica, medicina laboral, crecimiento, ergonomía, ciencias deportivas y biomédicas, pero fundamentalmente en la preparación deportiva.

Estos conceptos de Ross y otros, en 1982, los resumió en la siguiente tabla:

cuadro

Visitas: 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *