image_pdfDescargar como PDFimage_print

El diplomado «El juego en ambientes virtuales de aprendizaje» consiste en aprender la fundamentación teórica del uso del juego como una herramienta para la enseñanza de cualquier asignatura desarrollada a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (Google Classroom, Moodle, Teams, entre otros) con la doble finalidad de utilizar el juego como un recurso para cumplir los objetivos pedagógicos de la clase, y por otro lado, hacer las clases más entretenidas y amenas para los estudiantes.

Está orientado a docentes, que adecuando sus asignaturas, imparten las clases en línea y asignan actividades virtuales. La formación de este diplomado teórico – práctico, permitirá aprender a adecuar las actividades lúdicas a los espacios y recursos con los que cuenta tanto el docente como el estudiantado.

     

Temas a desarrollar

  • Fundamentación teórica de juegos y actividades recreativas
  • Conceptualización de entornos virtuales
  • Selección adecuada de juegos
  • Metodología del juego: explicar, demostrar y ejecutar juegos
  • Modificación y adecuación de juegos

El diplomado tiene una duración de 4 semanas. Las clases en línea (sincrónicas) serán los sábados, de 4:00 a 6:00 pm (Hora El Salvador) y usando la plataforma Zoom. Se utilizará también, un Aula Virtual (Moodle) para la subida de material bibliográfico, interacción con los participantes, resolución de actividades prácticas, foros de discusión, asesoría y resolución de dudas, etc.

Las clases quedarán grabadas para consultas posteriores o para los que por algún motivo no puedan conectarse a la hora de la clase.

Grupo 2

  • 24 de octubre
  • 31 de octubre
  • 7 de noviembre
  • 14 de noviembre

El costo es un único pago de 15 USD. Incluye diploma, material bibliográfico, clases sincrónicas y asesorías.

Se puede pagar mediante depósito o transferencia bancaria (Banco Agrícola, Cuscatlán o Davivienda), Tigo Money (Para salvadoreños) o PayPal para otros países.

Los interesados a participar pueden escribir vía WhatsApp al +50375392731 o correo contacto@svdeportes.net para solicitar el número de cuenta (para depósito o transferencia) el número de teléfono (para Tigo Money) o enlace para PayPal. Al realizar el pago, deberán enviar el comprobante por correo electrónico, y en un lapso máximo de 24 horas, se les enviarán los datos de acceso a la plataforma del diplomado.

Visitas: 362

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *