Respuesta a: ¿Cómo aplico la pedagogía lúdica en mis clases?

Bienvenidos a Svdeportes Foros Pedagogía Lúdica ¿Cómo aplico la pedagogía lúdica en mis clases? Respuesta a: ¿Cómo aplico la pedagogía lúdica en mis clases?

#6537
Julio Moisés Campos AlvarengaJulio Moisés Campos Alvarenga
Superadministrador

Gladys Piedad Ortega Tenemasa
Al implementar el juego en el salón de clases, el docente tiene la oportunidad de explorar, de crear y desarrollar mejor y con mas agrado las diferentes habilidades que allí se realizan , al mezclar los saberes con lo lúdico se abren mil posibilidades para un mejor acercamiento del niño hacia el conocimiento.

Ruth del Socorro Coronado Alcocer
Primero que todo, se les describe y explica el objetivo de la clase para que la expectativa del conocimiento que adquirirán lo tengan claro y definido. si por ejemplo el objetivo va destinado a desarrollar la velocidad de reacción, realizo un juego que involucre dicho tipo de velocidad, donde a su vez se incorporen elementos donde ellos necesariamente tengan que pensar estratégicamente para lograr un buen desempeño en el juego, mientras cumplen las reglas del mismo. Por ejemplo, en el juego X O. se juega trazando en el piso el cuadrante y formando dos equipos , a la señal, sale el primero de cada fila para tomar la mejor posición en cualquiera de los cuadros. Luego, a la siguiente señal, salen los segundos de ambas filas al mismo tiempo, a buscar la siguiente mejor posición y asi sucesivamente hasta que uno de los grupos sea el ganador. Es una forma divertida y a la vez aprenden a seguir reglas que deben respetar e ir integrando durante el juego, mismo que es aplicado a su vida cotidiana y a un futuro como adultos; al tiempo que desarrollan la velocidad de reacción.
Otra forma, es haciendo dinámicas rompehielos al inicio, mas cuando son grupos poco activos.

Gabriela Maribel Morales Echeverría
con la creación de un teatrín, y crear con los niños títeres de material reciclado, desarrollar cuentos con los niños

Deja una respuesta

WhatsApp chat